Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*El parlamentario aseguró que con la modalidad de Caja Vecina no se logra atender toda la demanda de la comunidad

El Diputado David Sandoval lamentó que BancoEstado no tenga contemplada la instalación de una sucursal en Puerto Cisnes, a pesar de los permanentes requerimientos realizados por el parlamentario a dicha entidad.

“Nosotros hemos sido súper insistentes en esto, lo que hemos realizado en diferentes frentes, atendiendo lo que nos han señalado los vecinos”, señaló, destacando de paso las potencialidades de la comuna para contar con una institución bancaria en su capital. “La comuna de Cisnes tiene un importante número de habitantes, con una relevante actividad económica asociada a la salmonicultura y que además tendrá un gran rol en materia de comunicaciones portuarias cuando esté terminada la pavimentación hacia Puerto Cisnes”, argumentó.

Por lo mismo, dijo, se requiere que la banca analice la instalación definitiva de una oficina en el sector. “Derivamos nuestra consulta hacia el BancoEstado, porque entendemos que como empresa pública tendrá, dentro de sus parámetros de evaluación, criterios y aspectos diferentes a los que pudiera tener la banca privada. Sin embargo, su Presidente, don Rodrigo Valdés Pulido, nos señala que no está contemplada la instalación de una sucursal en Puerto Cisnes y que el tema será evaluado en una próxima planificación”, explicó.

Frente a esto, el legislador considera que la modalidad de Caja Vecina no cubre toda la demanda de transacciones que tiene que hacer la comunidad, según lo manifiestan desde la institución, y a pesar de los cuestionamientos de los propios pobladores. “En lo inmediato, en BancoEstado estiman que todas las necesidades de carácter financiero, están cabal y totalmente cubiertas por la modalidad de Caja Vecina, a través de los 23 puntos de atención que funcionan con horario extendido, incluyendo los fines de semana. Pero, yo comparto lo que dice la comunidad en cuanto a que lo que se requiere ahí es una entidad bancaria como tal”, subrayó.

Por último, el parlamentario considera que si no es esta institución, tal vez en el futuro sea la banca privada la que se instale en Puerto Cisnes. “Lamento sinceramente que BancoEstado, que debería estar en todas las localidades del país, estime que no es necesaria la sucursal y que la Caja Vecina cubre esas necesidades. Y a lo mejor, si no es este banco el que se instale, quién quita que sea otra entidad, curiosamente privada, la que termine por resolver esta demanda que tienen los vecinos”, concluyó.