Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*Además, el parlamentario destacó que en octubre se coloque la primera piedra de lo que será el nuevo cuartel de la institución en la región de Aysén

Una productiva reunión fue la que sostuvo el diputado David Sandoval con funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Aysén, con quienes abordó diversas materias relacionadas con el quehacer de la institución y su vínculo con la comunidad.

Entre las materias tratadas, destaca la seguridad, tema que según el parlamentario, necesita de una mayor eficiencia de todos los actores involucrados. “Analizábamos con la gente de la PDI un tema que a todos nos preocupa, como es la seguridad y la manera en que las policías, la justicia, etc. afinan sus procedimientos para asegurar la necesaria tranquilidad que merece la gente de nuestra región”, señaló.

Al respecto, Sandoval destacó la disposición mostrada por la institución a los planteamientos realizados, lo que a su juicio “demuestra que todos tenemos y estamos en la misma sintonía”, enfatizando que tanto las policías, como probablemente el sistema de investigación, deben impulsar acciones que permitan prever determinadas situaciones.

De todas formas, el parlamentario reiteró que los delitos que se suceden a nivel nacional, también tienen su correlato en la región a través de situaciones que “han escapado a toda lógica”, recordando que “cada cierto tiempo, ocurren asesinatos y violaciones, entre otros lamentables hechos”.

Pasos fronterizos

Otro tema planteado en el encuentro fue la presencia policial en los pasos fronterizos, situación que Sandoval considera “presenta algunas deficiencias que deben ser corregidas”. “Por ejemplo, la PDI está solo en aquellos pasos habilitados, mientras Carabineros hace lo posible por tratar de realizar un control, pero es claro que muchos pasos no tienen suficiente resguardo”, explicó.

Lo anterior, el legislador lo relaciona con el tráfico de drogas y cómo esto está afectando a los jóvenes de la zona, considerando el estudio del Senda que ubica a la región en el primer lugar nacional de consumo de marihuana –entre otras sustancias- entre los estudiantes. “Lo que nos interesa saber es de qué manera se va a enfrentar y con qué mecanismos se revertirá la situación, algo que pudimos plantear en la reunión”, explicó.

Por otra parte, y respecto del nuevo cuartel de la PDI en la región, donde en el mes de octubre se colocará la primera piedra de la obra, el diputado Sandoval destacó la importancia de la nueva infraestructura, “pues siempre las renovaciones en este tipo de temas es positivo, considerando que los beneficiados serán nuestros vecinos y por cierto, la misma policía en cuanto a perfeccionar sus procedimientos”.

Finalmente, Sandoval destacó la recepción de los temas planteados, señalando que siempre estará disponible para colaborar en las medidas que se quieran implementar, las que, subrayó, “van en beneficio de los habitantes de nuestra región, quienes tienen el más legítimo derecho a vivir en un ambiente de tranquilidad y seguridad”.