Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*El parlamentario coincidió con el edil en cuanto a que dicha ruta “le daría mayor eficiencia a la comuna”

 Luego de la reunión que sostuvo en los últimos días con el Alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, ocasión en que analizaron diversos temas, el diputado David Sandoval respaldó la inquietud del edil por el camino que una la capital comunal con Villa La Tapera.

“Junto a los vecinos de Lago Verde, el alcalde de Nelson Opazo, hemos estado desde hace mucho tiempo insistiendo en la urgente necesidad que tiene la apertura de ese camino, tanto por un tema de continuidad, de administración comunal y también porque se trata de una demanda que tiene muchos años de espera”, señaló.

Al respecto, Sandoval indicó que se han hecho distintos esfuerzos a lo largos de los años por concretar definitivamente esta ruta, precisando que actualmente faltan alrededor de 17 kilómetros de camino. “Me señalaba el alcalde que se estaban haciendo trabajos con los equipos locales para acortar las distancias, ya que el no contar con esta ruta significa una gran pérdida de tiempo, en un sector que además es fronterizo”, recalcó.

Además, el parlamentario subrayó que la ausencia de este tema perjudica “la eficiencia del trabajo que la comuna puede desarrollar respecto a su territorio”, esperando poder acelerar los procesos y así la comunidad pueda disminuir los tiempos de traslado. “La dirección de Vialidad nos señalaba que además del estudio de prefactibilidad, que concluirá en octubre de 2015, existía un convenio con el CMT en el que esa entidad trabajaría en la apertura de esta faja. Lo que estamos haciendo con la municipalidad de Lago Verde y su alcalde es pedir avanzar a la brevedad en la iniciativa”, enfatizó.

Por último, el diputado Sandoval consideró que esta ruta además le daría eficiencia al traslado de los vecinos dentro de la propia comuna, lo que además “terminaría con décadas de espera por parte de los vecinos”.