Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*En el cronograma entregado por la Ministra de Salud, Helia Molina, se incluye el hospital de Puerto Aysén, cuya construcción debiera estar terminada en 2016, y el de Chile Chico, diseño que recién está contemplado para el mismo año

“El anuncio le entregará una dosis de tranquilidad a la comunidad cochranina”. Así lo afirmó el diputado David Sandoval, luego de que el Gobierno confirmara que el próximo año se iniciará la construcción del Hospital de Cochrane.

Esto, a partir del cronograma del plan de inversiones presentado por la Ministra de Salud, Helia Molina, el cual en el caso de la región de Aysén, además de Cochrane, contempla los hospitales de Chile Chico y Puerto Aysén.

Al respecto, Sandoval precisó que para el Hospital de Cochrane se estima un presupuesto de poco más de 7 mil millones de pesos, obras que debieran terminarse durante 2016. “Es un anuncio presidencial ratificado por la propia Ministra de Salud”, precisó.

Respecto a Chile Chico, el parlamentario dijo que se trata de una iniciativa que está mucho más atrasada, que cuenta con un presupuesto cercano a los 10 mil millones de pesos, pero cuyo su diseño se contempla recién para el 2016. “Se trata de una situación distinta, donde todos sabíamos que este hospital no contaba ni cuenta con ningún avance en materia técnica”, subrayó.

 

Sobre el recinto de Puerto Aysén, el parlamentario recordó que su construcción se inició en la administración anterior con un costo aproximado de $35 mil millones, el cual debiera estar terminado durante el 2016. “Es una obra importante, significativa y que está en pleno proceso de construcción”, señaló.

Por último, el legislador aclaró que el anuncio gubernamental se refirió sólo respecto de hospitales y no a Centros de Salud Familiar, como el que se requiere en La Junta, u otro tipo de establecimientos.