Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*“Estas iniciativas apuntan a mejorar su calidad de vida”, afirmó diputado Sandoval

 Importantes recursos fueron aprobados recientemente, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para obras de infraestructura que beneficiarán a adultos mayores de Puerto Ibáñez y Lago Verde, iniciativas que fueron destacadas por el diputado David Sandoval.

Se trata de casi 50 millones de pesos para construir una sede en Puerto Ibáñez y poco más de $38 millones para edificar una sala de uso múltiple de la sede de adultos mayores de Lago Verde, lo cual dijo el parlamentario, responde al cumplimiento de un compromiso asumido por el Gobierno en esta materia. “Se pone énfasis en lo que significa el trabajo de los adultos mayores en nuestra región. Ya se han hecho numerosas obras en este sentido: en Lago Verde, se adquirió una vivienda para el centro de recreación del adulto mayor en Puyuhuapi, se asignaron los recursos para el mejoramiento integral de la sede de Balmaceda”, aseguró.

En este sentido, Sandoval dijo que “nos alegramos de sobremanera por los adultos mayores de Puerto Ibáñez, ya que con casi 50 millones de pesos ellos van a poder iniciar la construcción de la sede”, agregando que en el caso de Lago Verde se cumple un compromiso con los adultos mayores del taller Los Pioneros, pues si bien su sede fue objeto de mejoras, “les faltaba un espacio adicional para realizar sus actividades”, esperando en este caso que el municipio de esa comuna pueda iniciar a la brevedad posible la licitación de las obras. “La idea es seguir mejorando las condiciones de vida de los adultos mayores de nuestra región y, en este caso, de estas dos comunas”, puntualizó.

“En lo personal muy contento por estas iniciativas, porque son pasos que vamos dando para mejorar las condiciones y calidad de vida de los adultos mayores de nuestra región”, dijo finalmente el legislador.