Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*En la oportunidad, analizaron el impacto que tiene esta obra para la comunidad local y regional

Analizar el impacto que tendrá la obra de construcción del camino que unirá a Villa La Tapera con Lago Verde, fue la que sostuvo en los últimos días el senador David Sandoval con el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

Al respecto, el parlamentario destacó que este camino, después de un arduo y persistente trabajo de insistencia por parte del alcalde Nelson Opazo, ha concluido con la materialización del convenio, a través del cual el MOP le asigna al Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) el desarrollo de este importante proyecto. “Esta obra tiene un significado enorme, en primer lugar porque a un habitante de Lago Verde, le significa ahorrar poco más de cien kilómetros para llegar a su capital regional. Lo mismo para un habitante de Villa La Tapera que quiere llegar a la capital comunal, donde en vez de recorrer 300 Km., se va a ahorrar 230 Km. de distancia”.

“Por lo tanto, esta es una iniciativa absolutamente fundamental para la conectividad de la comuna. Un sueño y un anhelo que lleva la comunidad por décadas esperando ese tema”, recalcó, recordando que esto también contempla para su desarrollo, la construcción del puente sobre el río Cáceres, que de hecho “es el único gran obstáculo para hacer materialmente posible este tema”.

            En ese contexto fue que el ministro Prokurica comprometió su visita a la región, recordando que el CMT está realizando varias obras en este sentido. Esta obra, que va a unir a ambas localidades por un camino seguro, de frontera y de integración, va a facilitar enormemente no solo el desplazamiento y acortar distancias, sino que también el desarrollo de todas las capacidades productivas de toda esa zona. Hacerle llegar un reconocimiento sustantivo al CMT, que en nuestra región ha tenido una labor y presencia significativa”, subrayó.

Finalmente, el legislador insistió que ésta es una gran noticia para la comunidad de Lago Verde. “Muchas felicitaciones a todos por ese esfuerzo y por esa persistencia. Y no me cabe duda que será un gran cambio para toda la comunidad y, por cierto, para la región de Aysén”, concluyó.