Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*Parlamentario llamó a respaldar a los candidatos a alcalde, concejal y constituyente de la Udi para los próximos comicios

            A un mes de las elecciones municipales, de gobernador regional y convencionales constituyentes, el senador David Sanoval hizo un llamado a la comunidad de la región de Aysén a participar de los comicios.

            “Estamos en tierra derecha respecto a la elección”, señaló el parlamentario, quien dijo aunque “sabemos que la gente está un poquito cansado y bastante fastidiada de la política y de lo que son sus actividades y su desarrollo”, el próximo 11 de abril “se decidirán demasiadas cosas”.

            Cabe recordar que la UDI en la región de Aysén lleva cuatro candidatos a alcalde: Nelson Opazo, en Lago Verde; Luis Martínez, en Aysén; Marcelo Santana, en Río Ibáñez; y Lilian Inostroza, en Chile Chico. Además, tiene candidatos a concejal en las diez comunas de la región.

            Además, Sandoval destacó especialmente la postulación de María Teresa Calvis, al cargo de constituyente. “Una profesora de castellano y filosofía, una hija de esta tierra aysenina”, resaltó.

Asimismo, el legislador enfatizó que el trabajo que hace un municipio, es fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente, en sus distintos ámbitos. “Por eso, hago este llamado: No dejemos que otros decidan por nosotros y participemos este 11 de abril masivamente y apoyemos a los candidatos y candidatas que hemos puesto a su disposición”, insistió.

A juicio del parlmamentario esta es una gran oportunidad “para hacer desde las comunas una mejor región para todos y particularmente, para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ayseninos y ayseninas”.