Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

Luego de que en los últimos días se ratificaran las candidaturas para las próximas elecciones municipales, de convencionales constituyentes y de Gobernador Regional, el senador David Sandoval destacó la trayectoria, compromiso y trabajo de los candidatos que la Unión Demócrata Independiente (UDI) llevará en las papeletas para los comicios del próximo 11 de abril, a nivel regional.

 

En cuanto a alcaldes, en la comuna de Aysén, es Luis Martínez quien asume el desafío de continuar liderando la comuna. “Teníamos allí a un gran alcalde como Oscar Catalán, que nos dejó. Y Luis Martínez va a tener que encarnar ese nuevo desafío y tendrá la gran tarea de seguir trabajando por la comuna con esa visión de desarrollo y futuro que Oscar (Catalán) le imprimió. Luis tiene todos los méritos para ello y no me cabe duda que va a hacer un gran trabajo por esa comuna”, resaltó.

En Río Ibáñez, también va a la reelección Marcelo Santana. “Lleva años prestigiándonos por su trabajo, compromiso y cómo ha transformado la comuna costera del Lago General Carrera”, señaló el parlamentario, quien también se refirió a Lilian Inostroza, quien postula al sillón municipal en Chile Chico. “Creemos que será la primera mujer alcaldesa de Chile Chico; una asistente social, una mujer comprometida con los temas de su comunidad, una persona que va a hacer un gran trabajo y que imprimirá aires nuevos (al municipio)”, indicó.

Quien también postula a un nuevo periodo al mando de la municipalidad de Lago Verde, es Nelson Opazo, de quien Sandoval valoró que se trata de “un gran alcalde, que logró aglutinar en una nueva visión del desarrollo a su comunidad”.

Nueva Constitución

Además, como candidata a la Convención Constitucional, la UDI llevará como candidata a María Teresa Calvis, de quien el senador Sandoval dijo: “Es una mujer conocida, profesora, con toda una historia académica en nuestra región de Aysén y parte de una familia muy conocida en la ciudad de Coyhaique”.

Por ello, considera que Calvis “representará un sentimiento muy profundo de los valores y aspectos esenciales que significan para nosotros como sector: el concepto de familia, la libertad, el derecho a la propiedad, protección de las condiciones medioambientales, llevar adelante un proceso de desarrollo vinculado de manera distinta a lo que se hecho hasta ahora”.

“Teresa Calvis conoce nuestra región y nuestras comunidades, por lo que será una voz potente en esa instancia de trabajo para la Nueva Constitución”, dijo.

Concejales

La Udi llevará un total de 49 candidatos a concejal distribuidos en las diez comunas de la región, lo cual para el legislador es muy relevante. “Son hombres y mujeres que le van a dar al Concejo Municipal esta nueva dinámica que tanto reclama la gente, (que) quiere un municipio en terreno, comprometido con los problemas de la comunidad y trabajando unido por el desarrollo de sus habitantes”, recalcó.

Finalmente, el senador Sandoval subrayó que el 11 de abril se enfrentará un gran desafío. “Esperamos que conozcan a cada uno de los candidatos. Hoy es muy importante dar ese ese paso de conocimiento de quienes van a representarnos y quiénes son en definitiva los que van a llevar adelante los sueños de toda la comunidad”, concluyó.