Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*El parlamentario valoró así el avance a la fase de transición de la capital regional

El senador David Sandoval valoró el levantamiento de la cuarentena en Coyhaique, a partir de las 05:00 horas de este jueves 12 de noviembre, lo cual fue anunciado este lunes por el Ministerio de Salud. 

“Pasar a la etapa de transición nos parece un avance significativo, relevante y ojalá superemos las otras tres etapas que quedan en cuanto a preparación, apertura inicial y llegar a una apertura avanzada en el menor lapso de tiempo posible”, señaló el parlamentario. 

En ese sentido, Sandoval dijo que esto es importante, más aún considerando la permanente preocupación de la comunidad local por este tema. “He recibido el llamado y planteamiento de diversas organizaciones gremiales, sociales, de dirigentes vecinales, que me han planteado la urgencia de este tema; de personas que están angustiadas por este encierro que psicológicamente les significa un tremendo efecto”, subrayó. 

El legislador junto con insistir que el pasar a la fase 2 en la capital regional, representa un avance, también insistió en el llamado al autocuidado, para así evitar retroceder. “Esto es un avance pero también un llamado a la responsabilidad para que todos actuemos con absoluta certeza de que tenemos que seguir siendo copartícipes de las medidas sanitarias para impedir retroceder a otra condición”, indicó. 

El senador Sandoval puntualizó que la región “tiene todas las condiciones para seguir avanzando, pasar al paso 3 de preparación, por qué no la apertura inicial y terminar levantando en la región las restricciones que permiten el desarrollo de tantas cosas”. 

“Nos alegramos porque esto también es fruto de la conducta responsable de los habitantes de la región”, concluyó.