Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*El parlamentario insistió en su llamado a una fiscalización rigurosa

            El senador David Sandoval se refirió a la decisión del Ministerio de Salud de decretar cuarentena indefinida en la ciudad de Coyhaique, a partir de las 23:00 horas de este viernes 25 de septiembre. 

            “Tal cual como se había señalado, la irresponsabilidad de algunos, jóvenes que realizan fiestas en la periferia de la ciudad, falta de control interno y conductas absolutamente reñidas contra todos los hábitos y costumbres, han gatillado una situación compleja en la región de Aysén, que ha obligado a la autoridad a decretar cuarentena”, afirmó. 

            En ese sentido, señaló que “el virus está en la región, en todos lados y solamente lo vamos a mantener a raya en la medida que tengamos actitudes y conductas responsables”, haciendo un llamado a tener una “disposición colectiva”, para enfrentar esta situación. 

Por lo mismo, enfatizó que “estos hechos, focalizados en actos que son cuestionables, hay que aplicarles todo el rigor de la ley”, recalcando la necesidad de “extremar la fiscalización de todos los actores, la autoridad sanitaria, carabineros y el ejército que, por lo demás, realizan la fiscalización nocturna”. 

También, el parlamentario indicó que la región de Aysén no puede exponerse y por ello, se deben resguardar todos los medios posibles para controlar este tema, y así “volver a los cauces normales y terminar con esta alarma, que puede ser muy compleja y ahí la disposición de todos es fundamental”. 

            Finalmente, el legislador reiteró que el actual escenario requiere de una fiscalización muy rigurosa, de todas las instancias, para así poder reducir este problema. “Ahí es el llamado que hacemos a todos los actores, para contribuir desde cada una de nuestras posiciones, a mejorar esta condición y revertir el problema que podamos estar viviendo en la región de Aysén”, concluyó.