Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*Parlamentario valoró el encuentro, oportunidad en que comprometió enviar al Secretario de Estado, el detalle de las propuestas que está trabajando en el tema pensiones

Como positiva fue calificada por el senador David Sandoval Plaza, la reunión que sostuvo este lunes con el recientemente asumido ministro del Interior, Víctor Pérez Varela. 

Uno de los temas tratados, tuvo que ver con la reforma estructural e integral al sistema de pensiones del país, punto en el que Sandoval ha hecho especial hincapié durante las últimas semanas, considerando tanto el llamado que realizó el propio Presidente Sebastián Piñera, el trabajo que está realizando con un grupo transversal de senadores y, por cierto, la trascendencia que tiene la materia en el país. “Abordamos las ideas de contenido de la reforma y nos comprometimos a hacer llegar, al ministro, nuestras minutas con las propuestas en esta materia”, señaló. 

Adicionalmente, se abordó el trabajo parlamentario, especialmente la coordinación con la bancada de senadores UDI, además de las prioridades legislativas en distintas áreas. “Analizamos también la situación regional y las tareas que tenemos por delante durante los próximos 20 meses”, puntualizó. 

Durante el encuentro, también se hizo referencia a los desafíos que existen en la región de Aysén en materia de activación en distintos ámbitos, considerando los anuncios realizador por el presidente Piñera durante la reciente Cuenta Pública.