Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*A juicio del parlamentario, la situación actual obliga “a poner el acelerador más a fondo, a trabajar con más rapidez”

“La condición de estrés en la que se encuentra el Estado, creo que debemos mantenerla permanentemente”. Así lo señaló el senador David Sandoval Plaza, durante este fin de semana, en su espacio en radio Santa María, donde se refirió al impacto de la pandemia por coronavirus, COVID19, a nivel nacional y regional. 

            El parlamentario dijo que la actual situación que afecta al país, ha provocado un intenso trabajo del sector público, implementando distintas iniciativas para atender la demanda de los sectores más vulnerables y más afectados por la pandemia, intensidad que a su juicio, debiera mantenerse una vez que la situación vaya pasando. “Esta condición de estrés en la cual se encuentra el Estado, donde se ha eliminado una serie de gastos innecesarios en la administración pública, donde hoy el foco de los recursos están orientados a las prioridades sociales, me da la impresión que para la administración pública y actores públicos, debemos mantenerla permanentemente”, subrayó. 

Y para Sandoval, esta situación de estrés al que está sometido el aparataje estatal obliga “a poner el acelerador más a fondo, a trabajar con más rapidez y habrá que seguir corrigiendo las cosas”. 

Pero además, estima fundamental seguir pensando en la definición de “cuáles son nuestras prioridades de aquí para adelante, en todo sentido, y mantener esa velocidad de trabajo”, más aún recordando que en la región hay más de 20 mil personas en condición de pobreza multidimensional

Por lo mismo, subrayó que hoy se deben dejar de lado las mezquindades y diferencias y con ello “sacar lo mejor de cada uno de nosotros”, con el afán de que todos se pongan a trabajar por los temas que preocupan. “Todos estamos convocados a hacer las cosas con mayor compromiso y dedicación”, insistió, enfatizando que se debe entender que “los beneficios hay que acercarlos a la gente”. 

 Asimismo, el legislador considera que en este contexto de pandemia habrá que hacer un giro muy grande en la forma de hacer desarrollo y en cómo se establecen las prioridades. “Cómo no vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo en los grandes temas que a nosotros nos están afectando como región”, aseguró, agregando que hay que ser capaces de delinear que a los recursos disponibles se le dé el destino apropiado tanto en salud, como en otras materias que inquietan a la comunidad, por ejemplo en vivienda. 

Finalmente, el parlamentario insistió en que “aquí tendremos que hacer un gran giro, porque esto nos cambia radicalmente el horizonte de trabajo”.