Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*Así lo señaló luego de que se confirmara el primer caso, correspondiente a un turista británico que viajaba en un crucero, cuyos pasajeros desembarcaron en la comuna de Tortel durante los últimos días

“El coronavirus debe ameritar todas las medidas de precaución y el resguardo del cumplimiento de todos los protocolos”. Así lo afirmó el senador David Sandoval, luego de que se confirmara el primer caso de COVID 19 en nuestra región, correspondiente a un turista británico de 83 años, quien viajaba en un crucero cuyos pasajeros desembarcaron en la comuna de Tortel. 

 

El parlamentario hizo también un llamado “a la gente a extremar las medidas”, más considerando la declaración de pandemia del virus. “La experiencia de Tortel debe ser útil para optimizar y mejorar este sistema, en particular en la región ante las enormes fragilidades que tenemos”, indicó. 

 

            Y esto para Sandoval es relevante para así poder “llevar adelante el mayor proceso de control para nuestra región”, con el objetivo de propiciar cualquier acción “que signifique minimizar, atenuar y ojalá no se enfrente ningún caso de esta naturaleza”. 

 

Para el legislador, la región de Aysén tiene un gran desafío, pero también “un gran compromiso de todos los sectores de la comunidad”, pues recalcó que nadie está ajeno a este tema. “Por lo tanto, todos debemos ser parte activa de lo que signifique cualquier sistema de control y prevenciones”, acotó.

 

Por último, el senador Sandoval insistió en que el Gobierno está tomando acciones y hay que tener los resguardos respectivos. “Hay que tomar precuaciones y tomar conciencia de que esta es una pandemia que hay que ver con mucha preocupación”, concluyó.