Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*El parlamentario que se tiene que avanzar en la solución de los problemas que ha planteado la ciudadanía

“Como lo señalaba el propio presidente: hay que terminar con los privilegios, con los abusos, con todo trato indebido, lograr y hacer frente a las demandas que legítimamente tiene nuestra gente”. Así lo afirmó el senador David Sandoval, al referirse al discurso del presidente Sebastián Piñera, en el marco de la conmemoración de los 30 años desde el regreso a la democracia y dos años de su administración.

            En ese sentido, Sandoval señaló que el llamado que se hace hoy es a “construir realmente caminos de solución de los problemas”, recalcando que los conflictos “terminan afectando a la gente más humilde, frenando el desarrollo, perjudicándonos a todos”.

            “El presidente lo señaló: aquí tenemos que hacer frente a todas las demandas que nuestras comunidades señalan en materia de pensiones, salud, educación, etc.”, agregó.

El parlamentario dijo que es fundamental sentarse en la mesa y “superar nuestras diferencias”, teniendo real voluntad de hacer las cosas, recalcando que debe existir autocrítica. “Hoy día, todos los partidos están cuestionados, de izquierda y derecha, tenemos que hacer un cambio sustantivo en la forma de hacer Gobierno también, de entender que los gobiernos no son botines de nada, que hay que entender que tenemos que poner sobre relieve la atención en las necesidades que tiene la gente”, puntualizó.

Por lo mismo, hizo hincapié en la necesidad de hacer frente a temas relevantes, por ejemplo, en la región de Aysén, donde hay más de 20 mil personas que viven en condición de pobreza multidimensional, o también con el caso de las 1.230 familias que habitan una vivienda en precarias condiciones. “Qué políticas públicas estamos desarrollando para terminar con esta situación. Yo creo que todos tenemos que hacer un mea culpa y también todos tenemos que procurar, mediante el diálogo, sentarnos en la mesa y construir las propuestas de solución”, subrayó.

            Por eso el llamado que hace Sandoval a toda la estructura pública y política, en el que “tenemos la urgente necesidad de responder a las demandas con acciones concretas, y eso pasa necesariamente por ponernos de acuerdo y llegar a puntos de encuentro y avanzar en las soluciones a los problemas”.