Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*Parlamentario valoró importancia de la licitación de este tramo 

“Es avance y progreso para toda la gente”. Así lo afirmó el senador David Sandoval, luego que se pusiera en marcha la licitación del primer tramo de pavimentos en la Carretera Austral en la comuna de Cochrane. 

Al respecto el parlamentario destacó la importancia de la obra, la cual contempla 5 kilómetros de pavimentos y aproximadamente 11 mil millones de pesos de inversión. “Es una gran noticia porque va a ser trabajo y además que se mejora un camino particularmente complejo en esa zona (sector El Manzano - cochrane - cuesta el traro - acceso sur)”, señaló. 

            En ese sentido, Sandoval destacó el trabajo que han desarrollado las autoridades sectoriales vinculadas a este tema, entre ellos el seremi del Mop, Néstor Mera, y especialmente el compromiso asumido por el Alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, de quien resaltó la permanente preocupación en esta materia. “Destacar el trabajo de su alcalde Patricio Ulloa, quien ha trabajado de manera infatigable en este tema”, aseguró. 

            Asimismo, el legislador recordó que la obra forma parte del convenio de programación suscrito durante el año 2019 entre el Mop y el Gobierno Regional de Aysén. “Durante la administración del presidente Sebastián Piñera, se van a construir 50 km. de pavimentos, que significa terminar la pavimentación de la ruta desde Coyhaique hasta el límite norte de la región, pero además se incluyeron 50 Km. para seguir pavimentando de Villa Cerro Castillo hacia el sur, obra que estuvo parada durante muchos años. Y se acaba de licitar esta obra que van a ser el primer pavimento desde Cochrane hacia el norte”, sostuvo. 

Por ello, es que el senador Sandoval reiteró su planteamiento respecto a que el tema  “sigue siendo una necesidad en toda nuestra región", considerando que este tipo de obras tienen para las comunidades que se verán beneficiadas, ente caso, los vecinos de Cochrane.