Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*Mediana complejidad del hospital de Puerto Aysén, policlínico de la obesidad de la misma ciudad y la unidad de neurocirugía del Hospital Regional, fueron los temas abordados

Conocer los avances de distintas iniciativas de infraestructura y equipamiento, fue el objetivo de la reunión que el senador David Sandoval sostuvo, durante los últimos días, con autoridades del sector Salud a nivel regional.

            “En materia de infraestructura y equipamiento se han hecho bastantes avances, se está trabajando en distintos ámbitos, entre ellas, lo que significa el desarrollo del propio hospital de Puerto Aysén, donde se está trabajando en la implementación de la mediana complejidad, lo cual está decretado, pero donde falta la fase de implementación y de recursos humanos”, explicó Sandoval tras el encuentro con la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito; Julio Vargas, director (s) del Servicio de Salud Aysén y los directores de los hospitales de Coyhaique, Jaime López, y de Puerto Aysén, Mauricio Brunetti.

            En dicho encuentro, también se abordó el Policlínico de la Obesidad de Puerto Aysén, destacándose el gran trabajo realizado por la agrupación Esperanza de Vida, encabezada por su presidenta Jaqueline Melinao. “También está la infraestructura, hay profesionales, pero falta aún su implementación”, señaló Sandoval.

Otro de los temas que se analizó durante la jornada, fue el estado de avance de la unidad de neurocirugía del hospital regional de Coyhaique. “Estamos esperando la recepción de los informes pertinentes”, agregó el legislador.

            Cabe señalar que se espera plantear estos temas al propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una reunión que debería concretarse a principios del próximo año.