Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*Parlamentario destacó gestión del seremi Néstor Mera, pues con la iniciativa se “restituye la seguridad de la gente”

El Senador David Sandoval valoró la decisión del Ministerio de Obras Públicas en la región de Aysén, respecto de intervenir el muro de contención del Paso Las Llaves, en la comuna de Chile Chico,

Al respecto, el parlamentario señaló que se trata de una inquietud planteada por la comunidad durante mucho tiempo, considerando el precario estado en que se encuentra la infraestructura. “Este famoso muro de la vergüenza, como es el que está en el Paso Las Llaves, se diseñó para contener un lugar de alto riesgo de deslizamiento y evitar poner en riesgo a la gente que transita por el lugar, y cuyo actual estado justificó plenamente lo que se hizo antaño”, aseguró.

Sandoval afirmó que es incomprensible el grado de precariedad que presenta, haciéndose urgente su intervención y recuperación. “Por aquí han pasado autoridades, vecinos, turistas, y sin embargo, sigue con un mayor nivel de deterioro, poniendo en riesgo a la comunidad, pues el daño que tiene puede terminar con deslizamientos masivos”, recalcó.

Por lo mismo, valoró la decisión de la actual administración del Mop en Aysén de intervenir el lugar. “El gobierno anterior se había comprometido a realizar este proyecto antes de fines del año pasado, pero no pasó. Y yo me alegro que hoy tengamos un proyecto donde se va licitará la reconstrucción de este muro y las mejoras adyacentes que también son necesarias de atender. Aquí quiero destacar el trabajo de la nueva secretaría regional ministerial del Mop, del Seremi Néstor Mera, con quien estuvimos en el lugar hace un tiempo atrás, junto con la consejera Lilian Inostroza”, valoró.

A juicio del legislador, con esto “es la seguridad de la gente la que se restituye”, pues el muro será reparado entregando a los usuarios de este camino, que ya es peligroso, “todas las garantías de seguridad que se merecen”.

“Me alegro por las personas, por la gente de la comuna de Chile Chico y de quienes transitan por el paso, puesto que era una necesidad urgente, ya que para quien nos visitaban por primera vez era un hito de mucha vergüenza ante las precarísimas condiciones de este muro”, concluyó.