Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*El parlamentario valoró el compromiso de Cecilia Morel con los temas que inquietan a este importante segmento de nuestra sociedad

            Como muy positiva, calificó el Senador David Sandoval, la reciente reunión que sostuvo con la Primera Dama, Cecilia Morel, en la que abordaron los temas y desafíos que tiene el país con los adultos mayores.

 

            Al respecto, el parlamentario destacó el compromiso de Morel en estos temas, considerando que hay importantes materias que se deben abordar. “Fue una reunión protocolar y formal con la Primera Dama, quien está canalizando una parte importante de los sueños y de lo que significa valorizar y reconocer a los adultos mayores de nuestro país”, señaló.

 

            En ese sentido, Sandoval valoró los contenidos que se trataron en el encuentro y los compromisos adoptados para avanzar en todas aquellas materias que preocupan a este importante segmento de nuestra sociedad. “La idea es hacer que los adultos mayores, tengan la validación y consideración humana por todo lo que han entregado”, insistió.

 

            Sobre lo anterior, el legislador recordó que nuestro país “tiene una enorme deuda con ellos”, recalcando la época en que forjaron la sociedad de hoy. “Nuestros adultos mayores pasaron por una etapa distinta, con muchas más complejidades en materia económica, políticas, sociales, laborales entre otros. Y nosotros tenemos que retribuir a ese sacrificio, de la mejor manera posible”, subrayó.

 

            Finalmente, el Senador Sandoval reiteró su compromiso desde el Parlamento, para avanzar en las áreas que preocupan. “Vienen importantes iniciativas en materia de pensiones, salud, participación e institucional, y no les quepa ninguna duda, porque así lo hemos manifestado, toda nuestra voluntad desde el Senado, para colaborar en esas metas y en esos propósitos”, concluyó.