Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*El parlamentario indicó que es indispensable concretar el camino que una Puerto Yungay con el Río Bravo, lo que traería muchos beneficios para el desarrollo turístico de la comuna

            El camino entre Puerto Yungay y Río Bravo, es para el diputado David Sandoval, fundamental para potenciar las capacidades y oportunidades de desarrollo que tiene la comuna de O´Higgins.

            El parlamentario, tras su visita al extremo sur de la región de Aysén, manifestó su inquietud respecto de mejorar la conectividad en el sector, lo cual también se repite en otras zonas de la región. “En septiembre estuvimos en Lago Verde, localidad que requiere con urgencia conectarse con Villa La Tapera. Y en el caso de O´Higgins, el tema toma mayor fuerza, dado que para llegar dependemos de una barcaza, que incluso en esta época del año presenta una gran afluencia vehicular ”, señaló.

 

            Para Sandoval, existe un gran potencial turístico en la zona, pero lamentó las limitaciones que da la falta de un camino en el sector. “Tenemos un tremendo potencial, de muchas cosas por hacer, de muchas cosas por realizar, pero la conectividad sigue siendo el gran cuello de botella”, afirmó.

 

            El legislador agregó que a la localidad argentina de Chalten llegan cerca de 150 mil turistas al año, mientras que a O´Higgins la cifra disminuye a 8 mil. “Como dicen los especialistas, aquí tenemos un potencial más grande incluso que las Torres del Paine. Pero para eso necesitamos darle a la gente y a la región los elementos esenciales, como son el camino que una Puerto Yungay y Río Bravo”, puntualizó.

 

            “O´Higgins es una comuna fronteriza, tenemos toda una historia acá, la Laguna del Desierto y tantos otros temas asociados a su desarrollo, donde obviamente estamos esperando mejores condiciones”, recalcó, insistiendo por lo mismo que la conectividad es fundamental. “Por eso insistmos que ese es el gran cuello de botella que tiene la comuna”.

 

            En esa línea, dijo que esta falencia es una gran limitante, más aún sabiendo que la región y sus comunas son ricas en recursos, en medios y en oportunidades para sus emprendedores. “Esta comuna en particular, tiene un tremendo futuro y eso no lo podemos perder”, concluyó.