Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*De visita en la comuna durante el fin de semana, el parlamentario reiteró urgente necesidad de contar con esta ruta 

            En el marco de la visita que realizó a la zona norte de la región de Aysén, el diputado David Sandoval insistió en la necesidad de que la comuna de Lago Verde mejore su conectividad interna y así se concrete un camino hacia Villa La Tapera.

            De esta manera, Sandoval respaldó la permanente inquietud que el Alcalde Nelson Opazo, ha manifestado por distintas instancias, recalcando la importancia que este sector de la región mejore las condiciones en que se trasladan, de un punto a otro, sus vecinos. “Hemos estado muchas veces en Lago Verde y siempre hemos visto lo prioritario que es que cuenten con un camino por la zona interior, que les ahorraría mucho de tiempo traslado hacia La Tapera y para qué decir hacia la capital regional”, señaló.

            “Son los temas que le preocupan a los vecinos, con quienes siempre hemos estado al lado planteando esta preocupación en cuanta instancia hemos podido, en nuestro rol como parlamentario”, agregó.

En tanto, el alcalde Opazo, planteó que se requiere consolidar este tema, no solo por la comuna, sino que también por la relevancia que tiene para la zona norte de la región. “Se transforma en una alternativa viable a lo que es la ruta por el sector de Puyuhuapi”, señaló.

El edil indicó que esto se viene planteando desde que se formó la comuna, por lo que espera que exista una solución. “Inicialmente se planteaba la carretera por el sector de Tapera hacia Lago Verde. Y por eso que hoy quedó esa distribución geográfica bastante compleja, desde el punto de vista operativo, para nosotros”, precisó.

Sandoval respalda inquietudes de adultos mayores y vecinos de Lago Verde

Durante la visita, Sandoval también se reunió con adultos mayores del taller Los Pioneros, quienes plantearon diversas inquietudes en materia de implementación de su sede, el acceso e información a los programas que les benefician, vivienda y pensiones, entre otras materias. “Este taller tiene varios años de funcionamiento y hoy día requiere mejor implementación para que quienes hacen sus trabajos de costura tengan las condiciones idóneas para hacerlo. También necesitan un par de dormitorios. Haremos las consultas que nos plantearon”, señaló.

Otros temas que preocupan a los vecinos, son contar con un médico general permanente en la posta local, así como el estado del gimnasio, el cual presenta distintos problemas que dificultan su uso. “Son materias por las que haremos las consultas para saber qué pasa, porque la gente de Lago Verde necesita contar con atención de salud permanente y un gimnasio en buen estado para el desarrollo de la actividad física de su comunidad”, indicó.

Finalmente, otro de los temas que preocupan es la débil conectividad digital. “Necesitamos contar con fibra óptica en el más breve plazo. Solo la vemos por pasar por la carretera”, dijo el alcalde Nelson Opazo.