Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*Consideró un contrasentido que, por un lado el Estado estimule con subsidios y bonificaciones la renovación de máquinas, pero por otro, terminen beneficiándose empresas de otras zonas del país en los procesos de licitación

            El diputado David Sandoval pidió a autoridades de Transportes, a nivel nacional y local, además de la Intendenta Regional, tener en consideración a empresas locales cuando se realizan licitaciones para mejorar el servicio que se presta a la comunidad.

 

            Lo anterior, pues a su juicio existe un contrasentido por parte del Estado en cuanto a que, por un lado, promueve y estimula con subsidios y bonificaciones la renovación de máquinas, pero por otro, se deja fuera a prestadores regionales en los procesos de licitación. “Son pequeños y medianos empresarios, quienes con esfuerzo y sacrificio llevan adelante sus proyectos, por lo que en las licitaciones debieran existir, al menos, consideraciones particulares respecto del domicilio de quienes van a prestar estos servicios, además de las exigencias de calidad de los mismos vehículos”, explicó.

            Sandoval dijo que la comunidad siempre valora las mejoras y cambios en el servicio de transporte, por lo cual insistió en las consideraciones que se deben tener respecto a empresas locales. “He tenido audiencias con representantes de buses Sao Paulo, buses Becker, además de los alcaldes de Río Ibáñez, Cochrane y Lago Verde, quienes se han manifestado a favor de las mejoras, pero siempre que no se deje de lado el esfuerzo y emprendimiento de los pequeños y medianos empresarios de la región”, enfatizó.

            El parlamentario dijo que a través de estas licitaciones pueden estar llegando prestadores de otras regiones, que no necesariamente prestan similares servicios de calidad. “Hace algunas semanas presentamos el caso de una nave siniestrada en el litoral aysenino, donde si bien no tuvimos que lamentar la pérdida de vidas, desafortunadamente (quedó en evidencia) la falta de visión de estos procesos licitatorios”, subrayó.

Finalmente, el diputado Sandoval aseveró que si el mismo Estado “está estimulando el mejoramiento y condiciones, también hay que tener especial cuidado en el resguardo de emprendedores de nuestra propia región”.