Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*Parlamentario valoró el trabajo que realiza el equipo de Políticas de Envejecimiento liderado por la ex Primera Dama, Cecilia Morel, que plantea prioridades en materia de Salud, Pensiones e inclusión efectiva

            “En el nuevo Gobierno, necesariamente tenemos que cambiar la forma de hacer políticas en torno a los adultos mayores”. Así lo aseguró el diputado David Sandoval, para referirse a los requerimientos que existen sobre esta temática a nivel regional y nacional.

 

            En esa línea, el parlamentario valoró el trabajo que realiza el equipo de Políticas Envejecimiento del candidato presidencial Sebastián Piñera, y encabezado por la ex Primera Dama, Cecilia Morel, el cual tuvo una reunión en la que participó Sandoval en los últimos días. “Aquí se prioriza la Salud, Pensiones e inclusión efectiva”, aseguró.

 

Además, Sandoval destacó la iniciativa del GES Mayor, que apunta a la atención de áreas fundamentales para los adultos mayores. “Esto se refiere a temas como traumatología, otorrinolaringología, dental, oftalmología y de salud mental, problema que se está haciendo común en los adultos mayores. Es muy importante”, señaló.

 

Pero también, el legislador le dio mucha relevancia al trabajo que en este sentido, están realizando los municipios de la región, específicamente en los centros destinados a su atención y cuidado. “La municipalidad de Chile Chico por ejmplo, hace muchos años lleva y sostiene un proyecto que si bien requiere mejoras, ampliaciones, habitalaciones, entre otros, es una instancia que hay que valorar por lo que se está haciendo”, resaltó.

 

            Para el parlamentario, lo que viene por delante es muy importante, ya que “aquí se trata de mejorar con calidad y dignidad la atención en las comunas de la región”, por lo cual reiteró sus felicitaciones a las municipalidades por lo que están desarrollando. “Son los desafíos que tenemos con todos los adultos mayores en nuestra región de Aysén”, finalizó.