Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*Así lo calificó el diputado y candidato a Senador, David Sandoval, quien comprobó en terreno las precarias condiciones en que está el sector, recorrido que realizó junto a los candidatos a diputado por Aysén, Néstor Mera, y a CORE por la Provincia General Carrera, Lilian Inostroza

“Es una vergüenza el estado en que se encuentra una obra como esta”. Así lo afirmó el diputado y candidato a Senador por la región de Aysén, David Sandoval Plaza, al referirse a la precarias condiciones en que se encuentra el muro de contención del Paso Las Llaves.

Lo anterior, luego de la visita que realizó Sandoval a la comnuna de Chile Chico en los últimos días, ocasión en que aprovechó de visitar el sector y comprobar el terreno el tema. “El estado del muro demuestra que tuvo plena justificación haberlo hecho hace muchos años. Este es un punto de enorme riesgo para la comunidad, y si bien no hemos tenido que lamentar ningún accidente, los desprendimientos y la condición en que está el muro indican que en cualquier minuto puede pasar algo, lo cual queremos evitar”, explicó.

 

            En su función como fiscalizador, el parlamentario expuso este tema en la comisión de Zonas Extremas de la Cámara Baja, al director nacional de Vialidad, a fin de que se tomen los recaudos con anticipación y no cuando sucedan hechos lamentables. “Tal como se lo representamos al director de Vialidad, lo más probable es que si sucede una desgracia, vamos a estar recién ahí todos reaccionando para que este tema se resuelva”, aseguró.

 

            En esa línea, agregó que este es un tema más que relavente dado que se trata de la seguridad de la propia comunidad. “Por este camino pasó el actual ministro del MOP, pero no solo queremos que pasen, sino que se queden y que vean las dificultades y los problemas que tienen nuestras comunidades, porque en definitiva, estamos hablando de la seguridad de nuestra gente”, subrayó.

 

            La visita al lugar, Sandoval la realizó junto al candidato a diputado por la Udi en Aysén, Néstor Mera Muñoz, quien afirmó que esto demuestra la fragilidad que existe en materia de conectividad a nivel regional, esperando por lo mismo, que las autoridades a cargo de estos temas, tomen los resguardos del caso con la debida anticipación. “Hay que actuar de manera preventiva, no esperar a que ocurra un accidente para arreglar el muro, levantar máquinas, etc. Esto tiene que ser desde ahora”, señaló.

 

Y para eso, dijo, “lo que espero hacer en el Parlamento es fiscalizar, representar estas inquietudes, llevarlas a las instancias que corresponden y buscar soluciones”, ya que insistió en que no se debe esperar a que el tránsito por el sector quede interrumpido para tomar las medidas del caso.

 

           En tanto, la candidata a consejera regional por la Provincia General Carrera, Lilian Inostroza, junto con compartir la preocupación, aseguró que esto no solo pasa por un tema de mantención sino que también de construcción. “Es evidente que el muro está completamente destruido. Este es un paso transitado tanto por la comunidad local como por turistas”, recalcó.

 

          “Aparte del peligro que se corre, es la imagen de nuestra región, comuna y de la provincia en general”, concluyó.