Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*El diputado David Sandoval expresó su preocupación por la falta de una infraestructura hospitalaria adecuada, considerando que no existe una Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) en Hospital Regional de Coyhaique

Ante el aumento de casos de virus sincicial registrados en la región de Aysén, que a la fecha afecta a 23 niños, el diputado David Sandoval manifestó su preocupación por la falta de una infraestructura hospitalaria adecuada que permitiera hacer frente a este problema.

Al respecto, el parlamentario indicó que el hecho que se tuviera que llevar a cabo un traslado de urgencia de los pacientes más complicados hacia otras zonas del país, destacando el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, “da cuenta que la región no tiene la capacidad operativa para atender una situación de este tipo”.

            Sandoval también recordó que esto no solo afecta a los niños afectados por el virsu, sino que también a cada una de sus familias. “Tienen que trasladarse fuera de la región, para esperar el periodo de recuperación de estos casos”, señaló.

            A su juicio, la situación es dramática y por lo mismo espera de parte de la secretaría regional ministerial de Salud y del Servicio de Salud Aysén, se tomen las medidas que posibiliten enfrentar de mejor manera este tipo de situaciones. “Existe un nuevo hospital en Puerto Aysén, se está construyendo el de Cochrane, y en Coyhaique habrá que realizar lo propio, para disponer de infraestructura adecuada”, precisó.

            Finalmente, el legislador enfatizó que los resguardos son necesarios porque una situación de este tipo puede volver a producirse. “Se debe procurar tener en la región las condiciones, equipamiento e infraestructura adecuada, porque estos episodios no significan que no vayan a volver a ocurrir, y por lo mismo hay que estar preparados y alertarnos”, concluyó.