Loading...
21 de Mayo N° 273, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@congreso.cl

*El parlamentario se refirió a los problemas que existen en distintos puntos de la región, destacando de paso la rapidez con la que el MOP repuso la conectividad en la zona norte, tras colapso del puente Ventisqueros

            Diversos requerimientos en materia de conectividad, y que existen en distintos puntos de la región, fue lo planteado por el diputado David Sandoval al director nacional de Vialidad, Walter Bruning, en la última sesión de la comisión de Zonas Extremas de la Cámara Baja. 

            “Representamos todos los problemas y dificultades que vivimos a consecuencia de la precariedad de los caminos, la ausencia de una ruta que le permita dar continuidad a la carretera austral, la que si bien entendemos es una obra en pleno desarrollo, los derrumbes, que incluso han costado la vida a personas, seguirán siendo una realidad permanente”, señaló.

El parlamentario dijo que aunque estaba bien que el ministerio estuviera mentalizado en avanzar en la ruta 7, consideró necesario que se subsanen problemas y condiciones que presentan caminos y sectores, entre ellos, el estado del muro de contención del Paso Las Llaves, en Chile Chico. “Le entregué información de las precarísimas condiciones en que se encuentra. No queremos que sucedan desgracias y no es lógico que el MOP salga mañana a reparar estas cosas cuando haya acontecimientos que lamentar”, explicó.

Otro de los temas abordados fueron los problemas que hay en materia de conservación. "Cómo es posible que se gasten miles de millones de pesos en este tema, cuando existen tramos en precarias condiciones, como la cuesta del cofré, entre Murta y Tranquilo, de Tranquilo a Cochrane, hacia Villa Ortega, hacia Ñirehuao. Urge mejorar la fiscalización y control de las obras de mantención”, subrayó.

Además, Sandoval también se refirió al colapso del puente Ventisqueros, valorando la rapidez con la que el MOP repuso la conectividad en la zona norte de la región. “Lo realizaron en tiempo récord, lo cual es muy bueno, más allá que en el informe técnico que había, la supervisión (al puente) se había restringido a detalles superficiales, o sea, no fue un examen exhaustivo”, precisó.

Finalmente, el diputado Sandoval informó que fue concordada una nueva reunión con la autoridad sectorial, en la que espera que puedan participar los propios alcaldes de la región. “La idea es que puedan manifiestar sus inquietudes y dificultades en esta materia”, concluyó.